Se realizó el Acto Cívico del mes de junio

Bajo la organización y participación de los alumnos y profesoras jefes del cuarto año básico y segundo año medio, el jueves 30 de junio se llevó a cabo el acto cívico correspondiente al mes de junio en nuestro Colegio.

En la ocasión, se destacó que este es el mes del Medio Ambiente, tanto en las efemérides presentadas por los alumnos de segundo año medio, como en la poesía que recitaron los alumnos de cuarto año básico. Entre las temáticas renombradas están la importancia de los océanos, la lucha contra la desertificación y la sequía, y el potente mensaje que transmite la poesía “No la dejemos morir”, referida al cuidado que merece nuestro planeta.

En la ocasión se reconoció a los alumnos que destacaron en la práctica de las virtudes durante mayo. Ellos fueron: en prekínder, por responsabilidad, Santiago Rivera Toloza; en kínder, por responsabilidad, Agustina Chaparro Lepe; en primero básico por confianza, Dominga del Río del Río; en segundo básico, por responsabilidad, María Jesús Sáez Aravena; en tercero básico por fortaleza, Laura Peña Blanco; en cuarto básico por templanza Eduardo Sánchez Garrido; en quinto básico, por fortaleza, Joaquín Saavedra Cuadra; en sexto básico, por perseverancia, Miguel Chaparro Lepe; en séptimo básico, por humildad, Macarena Ávila Magallanes; en octavo básico, por agradecimiento, Matías Saavedra Gómez; en primero medio, por independencia, Génesis Marín Torres; en segundo medio, por amistad, Julieta Fernández Gallardo; en tercero medio, por sencillez, Benjamín Cabrera Huenún; y en cuarto medio, por generosidad, Constanza Cordero Garrido.

También se entregó un reconocimiento a los alumnos que representaron al Colegio en el concurso nacional “El placer de oír leer”, organizado por la Fundación Yo te leo, que reúne a los mejores lectores desde tercero a sexto básico. En nuestro colegio, los seleccionados por curso fueron Martín Varela Contreras, de tercero básico; Carlos Arratia Aravena, de cuarto básico; Cristina Paredes Gatica, de quinto básico; y Montserrat Sáez Inzunza, de sexto básico, quien además fue la representante del Colegio en el concurso.

Para finalizar la actividad se entregaron los resultados y se premió a los ganadores del concurso de Poesía y Cuentos 2022 “El caer de las letras en otoño”, organizado por el departamento de Lenguaje y que, al igual que los años anteriores, convocó a alumnos de establecimientos de toda la comuna. Los ganadores fueron: en la categoría Poesía, Isidora Matamala Godoy del Liceo San Francisco de Asís con la poesía “Frondoso otoño”, y mención honrosa Fernanda Retamal Salazar, del Colegio Arauco, con la poesía “Un otoño infinito”; en la siguiente categoría de Poesía, Nicolás Aburto Palma ganó con la creación “Señor otoño” y Consuelo Pereira Carrillo obtuvo la mención honrosa con la poesía “Bienvenido otoño”, ambos de la Escuela Los Pinos, ubicada en El Pinar, Laraquete. En la categoría Cuento, la ganadora fue Sofía González Fritz, con el cuento “¿Quién se robó el otoño?” y la mención honrosa fue para Magdalena Aguilera Cortés, con el cuento “Una estrella me sigue en otoño” ambas del Colegio Arauco. La categoría Microcuento tuvo a Belén Paredes Gatica, con el microcuento “El cerezo”, del Colegio Arauco, como ganadora, y a Camilo Valdebenito González, con el microcuento “The wall”, del Liceo Politécnico Carampangue, con la mención honrosa.

Desde el Colegio reiteramos un saludo de felicitaciones a cada uno de los alumnos reconocidos por sus diversos logros en estas actividades.

Galería Fotográfica