Alumnos de séptimo a segundo medio destacaron en el CMAT online 2021

Una notable participación tuvieron los alumnos de séptimo, octavo, primero y segundo medio que tomaron parte en el Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) online 2021, que se realizó durante cinco meses, con frecuencia de un sábado por mes, en modalidad virtual.

El CMAT es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparada por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios, organizado por la Universidad de Santiago de Chile y auspiciado por el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile junto al Ministerio de Educación. “Está diferenciado por niveles de séptimo y octavo básico, y para niveles de primero a cuarto medio. Cada nivel tiene competencias individuales y por equipos, y, para los niveles de educación media, también se considera una competencia por colegios. Este campeonato se realiza hace 20 años, fundamentalmente porque las universidades que lo organizan están conscientes del rol que les cabe en la
divulgación de la matemática y sus beneficios y, sobre todo, en la posibilidad de otorgar una educación de mejor calidad, en matemáticas, a los futuros ciudadanos”, señaló Claudia Montalba, la docente de Matemática que impulsó y acompañó a los estudiantes que participaron.

La versión 2021 contó con el apoyo de 13 universidades y convocó a miles de estudiantes de 120 establecimientos, de distintas regiones de Chile. De nuestro Colegio Arauco, participaron 20 estudiantes desde séptimo básico a segundo medio, siendo premiados quienes siguen:

Los cursos premiados en la competencia grupal fueron:
– SÉPTIMO BÁSICO, obtuvo el 7mo lugar.
– OCTAVO BÁSICO, obtuvo el tercer lugar.
– SEGUNDO MEDIO, obtuvo el décimo lugar.

En la competencia individual, los premiados fueron:
– Francisco Puentes, de séptimo básico, obtuvo MEDALLA DE PLATA.
– Amelia Montes, de segundo medio, obtuvo MEDALLA DE BRONCE.
– Benjamín Toledo, de séptimo básico, y Andrés Pelen, de primero medio, obtuvieron MEDALLA DE COBRE.

Felicitamos a cada uno de los estudiantes que participaron y en especial a quienes alcanzaron medallas, quienes además fueron distinguidos en el acto cívico del mes de mayo, realizado recientemente.

Galería Fotográfica